Buscar

Seguridad en Morelos: Hombres a bordo de una moto asesinan a dos en su auto

Seguridad en Morelos: Dos hombres que iban en un auto en pleno bulevar fueron asesinados a balazos por motosicarios.

Escrito en Estados el
Seguridad en Morelos: Hombres a bordo de una moto asesinan a dos en su auto
Seguridad en Morelos.. Los hombres que iban en el auto murieron a los pocos minutos de ser atacados a balazos./FOTO: Screenshot .

Seguridad en Morelos: Dos amigos que tenían cómo destino llegar a sus casas para descansar, fueron asesinados a balazos por dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta.

De acuerdo a elgrafico.mx y al reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron en pleno bulevar a la altura de la colonia Universo, cuando los hombres a bordo de su vehículo habían salido de trabajar.

 

QUE NO SE TE PASE VER: VIDEO Ballena se come a dos mujeres, pero segundos después las escupe
 

El dueño del auto, se había ofrecido a llevar a su compañero, por lo que su amigo no dudó en aceptar el ‘aventón’, sin pensar que este sería la última vez que tomaría el camino a su casa.

A los pocos metros de haber salido del trabajo, hombres a bordo de una motocicleta se les emparejaron y sin mediar palabra comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones para después darse a la fuga.

En ese momento, el auto en el que viajaban ambos hombres quedó inmóvil, pero testigos al ver lo que había ocurrido no dudaron en llamar al 911, llegando a los pocos minutos varias patrullas.

 

TIENES QUE VER ESTO: Universitaria acude al quiropráctico y termina en silla de ruedas, pide ayuda para su tratamiento
 

Asimismo, los paramédicos hicieron su arribo y de inmediato atendieron a los dos tripulantes del auto, pero ninguno de ellos tenía signos vitales, por lo que dieron aviso a los agentes del Ministerio Público.

Por su parte, la Policía implemento un operativo para dar con los agresores, pero no tuvieron éxito alguno.

Seguridad en Morelos: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 35 mil 625 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. Mientras que en 2020 mataron a 36 mil 773 personas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y a quienes se les atribuye gran parte de la violencia en el País.  

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO Exhiben en redes a hombre golpeando a mujer, la Policía lo ubica y detiene
 

Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 



 

NLD 

Escrito en Estados el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am