Publican convocatoria para seleccionar Contralor Municipal en León

Los ciudadanos profesionistas que deseen concursar, tendrán muy poco tiempo para inscribirse, sólo cuatro días: del 6 al 10 de diciembre.

lunes, 29 de noviembre de 2021 · 00:00

León, Guanajuato.- El pasado 22 de noviembre se publicó la convocatoria elaborada por el Comité Municipal Ciudadano para ser el próximo Contralor Municipal.

Los ciudadanos profesionistas que deseen concursar, tendrán muy poco tiempo para inscribirse, sólo cuatro días: del 6 al 10 de diciembre.

Podrán inscribirse quienes se hayan titulado de las carreras en áreas económica, contable, jurídica o administrativa y tengan una antigüedad de cinco años en el ejercicio de su profesión. 

Además de tener por lo menos dos años de experiencia profesional en el control, manejo y fiscalización de recursos. Y 30 años cumplidos al día del nombramiento.

Además: Ayuntamiento de Celaya aprueba convocatoria para elección de contralor municipal

No ser o haber sido dirigente de partido político o asociación religiosa a nivel nacional, estatal o municipal o candidato a puesto de elección popular ni ministro de algún culto religioso, en los cinco años anteriores a su designación. 

Tampoco podrá participar ningún integrante del Ayuntamiento saliente. 

Quienes cumplan los requisitos, deberán entregar sus documentos en la Secretaría del Ayuntamiento, de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde. 

El Comité Municipal Ciudadano analizará la documentación recibida y determinará quiénes sí cumplen con los requisitos y el 16 de diciembre publicará una lista de los aspirantes que los hayan cubierto y hayan pasado a la siguiente etapa, tanto en estrados del Ayuntamiento, su página web y un medio de comunicación.

De acuerdo con la convocatoria, deberán presentar un examen de conocimientos el 20 de diciembre que será virtual. La calificación mínima aprobatoria será del 70% y quienes aprueben serán publicados el 27 de diciembre. 

También: Aspiran 9 a integrar comité para elegir Contralor Municipal 

Quienes lo pasen, deberán someterse a una entrevista con los integrantes del Comité Municipal Ciudadano los días 3, 4 y 5 de enero. 

El 7 de enero, se publicarán los nombres de quienes integren la terna de finalistas. Y el 10 de enero, dicha terna se presentará ante el Ayuntamiento.

JATR