Buscar

MASACRE EN LEÓN

'Cuando bajamos de la azotea estaban todas tiradas', relata sobreviviente de la masacre en León

El testigo relató que uno de los agentes de la Guardia Nacional realizó tres llamadas telefónicas donde confirmó que sí estaban presentes las víctimas

Escrito en León el
'Cuando bajamos de la azotea estaban todas tiradas', relata sobreviviente de la masacre en León
Víctimas de la masacre en León. Staff AM.

León, Guanajuato.- Uno de los dos sobrevivientes a la masacre de la familia en la colonia Industrial, el pasado domingo 9 de junio, reveló en entrevista para AM/Al Día que uno de los agentes de la Guardia Nacional realizó tres llamadas telefónicas donde confirmó que sí estaban presentes las víctimas. 

El hombre de 51 años, que prefirió ocultar su identidad, platicó que en el lugar se encontraban sus dos nietos, Leandro Gael, de 2 años y uno de 18 años; su esposa Aracely Mares; sus dos hijas Ana Cristina y Nayeli Yaret Guadalupe; Nahomi, la pareja de su nieto y su primer bisnieta Regina, de apenas 3 meses. 

LEE: Matan a 4 mujeres y 2 niños dentro de una vecindad, minutos antes ahí estaba la Guardia Nacional

Minutos antes de que llegara la Guardia Nacional, Aracely salió a comprar tacos para cenar.

“En eso llegó la Guardia Nacional buscando armas, pero les dije: búsquenlas, si encuentran algo me llevan, pero aquí no hay nada”, contó. 

No encontraron armas, asegura

Aseguró que en el lugar nunca les encontraron armas y lo que se llevaron en una bolsa negra los elementos de la Guardia Nacional fueron varios tenis nuevos, dos ventiladores, uno que no servía y uno que sí; lentes, una lámpara y una bolsita con 3 mil pesos que tenía para el bautismo de su nieto Leandro, “El Negrito”, como le decía de cariño. 

Es que cuando estuvieron los de la Guardia Nacional, uno de ellos hizo tres llamadas, en una decía que afirmativo aquí está, dieron todo mi nombre y el domicilio”. 

“En la siguiente llamada se lo pasaron a él (a su nieto de 18 años), le dijo el chavo ese que le pasaron, que entregara las armas o si no, los iban a matar a todos”. 

“La última llamada fue de que según yo les había mandado al Ministerio Público, ahí se salieron los de la Guardia y después llegaron los que nos iban a matar”. 

“Antes de eso, uno de la Guardia Nacional nos dijo: “Salganse de aquí a mañana, si vengo y todavía están, van a venir a matarlos”. ¿Cómo sabían ellos?”, relató el hombre. 

Se va la Guardia Nacional y llegan asesinos

Minutos después de que se retiró la Guardia Nacional, Aracely llegó con la cena, pero en ese momento escucharon que golpearon la puerta principal. 

“Cuando se fueron los de la Guardia, le dije a mi nieto que se saliera para ver si veía a mi esposa. llegaron con los tacos y apenas íbamos a cenar”. 

En eso empezaron a aventar las puertas, mi nieto corrió para arriba, mis hijas me decían que corriera: “corre pa’ a lo mejor viene por ti otra vez” y nomás sentí que mi esposa me aventó y fue cuando subí. Ya cuando bajamos de la azotea estaban todas tiradas”, dijo con voz cortada el sobreviviente. 

Al preguntarle sobre los cinco elementos detenidos de la Guardia Nacional y de los dos presuntos autores materiales del multihomicidio, su respuesta fue breve y sin más detalle. 

“Está bien que los hayan detenido, pero quiero que agarren a todos los que los mataron y a los que los mandaron. Que se haga justicia y que no quede impune”, concluyó.

Ellos son las víctimas de la masacre en la colonia Industrial de León

Ana Cristina.
Aracely Mares.
Nahomi.
Nayeli Yaret Guadalupe.
Leandro Gael, de 2 años y Regina, de 6 meses.

DAR

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n