Buscar

Alejandro Moreno del PRI: Alito se queda al frente

En una reunión de más de cuatro horas a puerta cerrada entre la dirigencia nacional y una decena de ex presidentes del PRI, se discutió la permanencia de Alejandro Moreno al frente del partido.

Escrito en Nacional el
Alejandro Moreno del PRI: Alito se queda al frente

Ciudad de México.- Tras una reunión de más de cuatro horas a puerta cerrada entre la dirigencia nacional y una decena de ex presidentes del PRI, se planteó la necesidad de la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas a la presidencia nacional del partido, propuesta que fue rechazada por el líder priísta, de acuerdo con la versión de algunos asistentes.

En conferencia de prensa al término del cónclave, el dirigente tricolor aseguró que durante el encuentro "no hubo ningún reclamo, lo que hubo fue planteamientos, reflexiones, comentarios, una reunión rica, vasta en propuesta, en análisis (porque) el PRI hace la autocrítica, no la autoflagelación", enfatizó. 

Decirles que estamos listos, que estamos firmes y que nos va a ir muy bien, y la fortaleza del partido siempre será su unidad interna. Los adversarios del PRI están afuera", sostuvo ante los medios de comunicación. 

Leer más: Acusan a 'Alito' de lavado y defraudación; busca frenar difusión de audios

Dijo que lo que se planteó en el encuentro es una reflexión que hiciera la dirigencia nacional de la claridad y de la contundencia, "si éramos capaces de enfrentar el proceso electoral, lo que venía hacia adelante, y lo que sí hubo fue sugerencias, comentarios importantes, análisis de apertura, de inclusión, de estrategia".

Además, celebró que se hayan reunido, "porque no solo reflexionamos y construimos, tenemos claro que la fuerza y la fortaleza del PRI está en todos los días construir la unidad interna, tener una estrategia y una propuesta programática clara, fortalece los mecanismos internos de participación, de inclusión politica, pero sobre todo formar a los mejores cuadros para ir a la competencia electoral".

Fue electo por 4 años

Entrevistada al salir de la sede nacional del PRI, la ex  presidenta Dulce María Sauri Sauri Riancho destacó que el dirigente les recordó que fue electo para un periodo de cuatro años, por lo que dejará el cargo el 19 de agosto de 2023, "ni un día más".

Leer más: Tras "fuga" de paciente, detectan dos casos sospechosos de viruela del mono

"Se habló, se planteó la pertinencia de la conclusión o no de la actual dirigencia, y el presidente del Comité Nacional, la secretaria general, dejaron claramente establecido que ellos concluirán su mandato estatutario en el periodo que les corresponde, que concluye el 19 de agosto del año próximo. Se ponderó la pertinencia de un relevo anticipado o la pertinencia de mantener la dirigencia hasta que concluya su periodo estatutario, se discutió, pero la dirigencia nacional tiene una posición clara, firme", detalló. 

A la reunión en el PRI asistieron los ex presidentes Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Pedro Joaquín Coldwell, Carolina Monroy, Beatriz Paredes, Humberto Roque Villanueva, Claudia Ruiz Massieu, José Antonio González Fernández y Roberto Madrazo.

Con información de El Universal.

Escrito en Nacional el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24