Buscar

Guardia Nacional quiere reforzar la seguridad durante la Copa del Mundo en Qatar

Revela Embajador qatarí que Gobierno de México quiere colaborar para reforzar la seguridad durante la Copa del Mundo enviando a la Guardia Nacional.
 

Escrito en Nacional el
Guardia Nacional quiere reforzar la seguridad durante la Copa del Mundo en Qatar

El Gobierno de México pretende reforzar la seguridad con la Guardia Nacional para cuidar a los mexicanos... en la Copa del Mundo en Qatar.

Según Reforma, el Embajador qatarí Mohammed Alkuwari reveló que busca la colaboración de México para apoyar en el evento.

El Embajador dijo que el Canciller Marcelo Ebrard quiere que el gobierno mexicano colabore en el evento que será visitado por 80 mil connacionales.

"El Canciller (Ebrard) estaba hablando también de que quieren enviar seguridad para ayudar a nuestra seguridad en Qatar y también para ayudar a los mexicanos allá. Se trataría de la Guardia Nacional", señaló Mohammed Alkuwari.

 

Mohamed Alkuwari, Embajador de Qatar, y Marcelo Ebrard. Foto: @m_ebrard

Aclaró que se trataría de una prueba para que México lo replique en el Mundial de 2026. 

El Embajador qatarí aseguró que también se enviarán médicos desde México para apoyar a los asistentes de la Copa del Mundo, que se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. 

"La mayoría (de la plática) fue sobre cómo trabajamos juntos, cómo podemos asegurar los 80 mil mexicanos que viajarán a Qatar, cómo podemos ubicar Casa México y los mejores lugares. Van a enviar seguridad, médicos, para ayudar también", dijo durante la inauguración de la Embajada de Qatar en México.

El Canciller Marcelo Ebrard también estuvo como invitado en el evento. 

NO DEJES DE LEER: Fallece papá de cáncer tras dejar su tratamiento para salvar a su hija que sigue luchando

Pelaban pollos, llegan sicarios y son asesinados cinco trabajadores, incluyendo una menor

SIGUE LEYENDO: Su perro mató a un niño de 10 años, ahora la pareja fue condenada a varios años de prisión

Transmite en vivo un accidente y se cuenta que el muerto era su hijo

Muere trabajador al caer a caldero de hierro fundido de 2 mil 500 grados centígrados

HLL


 

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am