Buscar

Rafael Caro Quintero: jueza otorga a capo suspensión contra detención con fines de extradición a Estados Unidos

Rafael Caro Quintero está cada vez más lejos de ser enjuiciado en Estados Unidos por el asesinato de uno de sus agentes de la DEA al conseguir otra suspensión contra su extradición. 

Escrito en Nacional el
Rafael Caro Quintero: jueza otorga a capo suspensión contra detención con fines de extradición a Estados Unidos
Rafael Caro Quintero. Rafael Caro Quintero fue detenido el pasado 15 de julio en Sinaloa por personal de la Marina.  . AP

Rafael Caro Quintero consiguió otra suspensión contra su detención con fines de extradición a Estados Unidos.

La jueza Abigail Ocampo Álvarez, según el sitio de López-Dóriga, con sede en el Estado de México, admitió a trámite el nuevo amparo del exlíder del Cártel de Guadalajara.

Caro Quintero también se le concedido el no permanecer incomunicado en el penal del Altiplano.

Será hasta el lunes 1 de agosto, que la juez en una audiencia incidental informe si concede la suspensión definitiva contra las órdenes de detención y aprehensión contra Caro Quinter.

Ya Caro Quintero había conseguido una suspensión contra su deportación a Estados Unidos que le otorgó el juez Francisco Reséndiz Neri.

NO DEJES DE LEER: Gonzalo, de 30 años, se metió a robar a la casa de una mujer de 85 años, ahora enfrenta la justicia

Gritos de niña dentro de auto hacen que cartero la salve; la mamá estaba desmayada tras drogarse

Rafael Caro Quintero: fue detenido por la Marina con apoyo de la DEA

El pasado 15 de julio, Rafael Caro Quintero fue detenido en una comunidad del municipio de Choix, en Sinaloa, por personal de la Marina.

Estados Unidos quiere que sea extraditado para ser procesado por delitos como tortura y ejecución en contra de su agente de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador y el embajador estadounidense Ken Salazar niegan que la DEA haya participado para su captura, en Estados Unidos insisten en que aportaron información para su arresto. 

SIGUE LEYENDO: Mexicano gana amparo, no quiere un solo amor, busca tener dos mujeres legalmente por ser poliamor

Policía violó a menor, pero municipio solo lo suspendió y Fiscalía no lo detuvo

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24