Willars en su participación del domingo, en la prueba de plataforma 10 metros individual. Reforma

Con tres medallas, dos de oro y una más de plata, que hicieron retumbar los acordes del Himno Nacional, México cerró con broche de oro la Copa del Mundo de Clavados que ayer terminó en Guadalajara

Las parejas conformadas por Osmar Olvera y Juan Celaya, así como la de Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo, fueron las primeras en subir al podio al obtener, respectivamente las medallas de oro y plata.

Agúndez y Estudillo celebran en el segundo lugar del podio | Foto: MexSport

Mientras que Randal Willars, que participó en la prueba individual de plataforma 10 metros varonil, obtuvo la segunda presea dorada para la delegación tricolor, la cual dejó atrás la polémica con la que arrancó la justa, pues parecía que por problemas federativos no podrían competir con la bandera mexicana, y se sobrepusieron para colocar el verde, blanco y rojo en el segundo lugar del medallero con un total de seis preseas.

 

El favorito se queda con el oro

México tuvo el cierre soñado en la Copa del Mundo de Clavados de Guadalajara, al ver en el último evento del certamen internacional respaldo por World Aquatics a uno de sus representantes colgarse la medalla de oro.

Luego de una ardua competencia en la final la plataforma de 10 metros para hombres, el clavadista mexicano Randal Willars sumó un total de 557.70 unidades para quedarse con el primer lugar.

Con el respaldo de la afición mexicana y la etiqueta de favorito en la alberca del Centro Acuático Metropolitano, Willars se mostró fuerte durante su ejecución, teniendo en cada oportunidad la posibilidad de acercarse al objetivo de las medallas.

Randal Willars obtuvo la segunda medalla de oro para México | Foto: MexSport

El buen promedio en sus calificaciones y errores claves por parte de los rivales, abrió la puerta para que Willars tuviera seguro su lugar en el podio, dándose el lujo terminando su participación con el clavado de mayor grado de dificultad.

A la par de Randal, Kenny Zamudio, uno de los nuevos rostros del equipo mexicano estuvo trabajando intensamente para concluir con buen sabor de boca la prueba.

Por desgracia para el joven de 19 años, la presión lo consumió y cometió fallos en su cuarta ejecución, que lo alejaron del podio.

Zamudio Vega terminó en la sexta posición con un total de 442.05 unidades.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *