Irapuato, Guanajuato.– Club Irapuato recibió en casa al invicto de la Liga de Expansión, La Jaiba Brava, para disputar la final de ida en el Estadio Sergio León Chávez, y empató a cero.
El campeón del Apertura 2025 se decidirá el próximo sábado 6 de diciembre en el estadio Tamaulipas.
Los colores azul y rojo inundaron las calles alrededor del estadio, mismas que retumbaban con el sonido de los tambores y gritos de la afición fresera que se encontraban extraviadas e impacientes por empezar el encuentro.
Dos horas antes de comenzar el partido el estadio ya se encontraba a más de la mitad de su capacidad, miles de freseros con banderas y bufandas hacían pesar el Sergio León Chávez como bienvenida a la hinchada de las Jaibas Bravas.

Tras un espectáculo de fuegos artificiales y el protocolo con el Himno Nacional, el árbitro dio inicio al juego, que desde el primer segundo ambos equipos lo dieron todo, tanto a la hora de defender sus porterías como al atacar a la del rival.
Para el minuto 14 el jugador de las Jaiba con el número cuatro, Alberto Río, se hizo acreedor a una tarjeta roja tras chocar con uno de los Freseros por la banda a la altura de la puerta tres del estadio.
Ocho minutos después, una de las oportunidades más cercanas que tuvo el Irapuato para anotar, ocurrió en el primer tiempo cuando el fresero Doldán recibió un centro en el área chica y la remató de cabeza hacia la portería, las respiraciones de detuvieron por un segundo, pero el balón no entró a la portería.
Durante el resto del primer tiempo únicamente los suspiros, gritos y silencios cada que alguno de los equipos se acercaba a una portería se adueñaron del estadio.
Incluso con los dos minutos agregados por el árbitro ninguno de los dos bandos pudo lograr un solo gol.
Club Irapuato y Jaiba Brava no marcaron gol
Para el segundo tiempo fue más de lo mismo, la batalla en la cancha era intensa y pero ambos lados se encontraban parejos, aunque el Club Irapuato logró más oportunidades de gol que no lograron concretarse.
Una vez más, ni con los seis minutos agregados al reloj, los 22 jugadores no lograron meter el balón a ninguna de las metas, dejando el marcador igualado a cero goles.
Ahora todo se definirá en la final de vuelta en Tamaulipas, donde el líder de la tabla recibirá a los invitados de la Liga de Expansión MX, determinando si el trofeo se quedará con la Jaiba o regresará a la casa de la Trinca.