Buscar

Tengo la conciencia tranquila, dice alcalde de Tepeji ante denuncia de ASEH por 40 mdp

Agregó que la alcaldía presentó más de un centenar de demandas, incluidas denuncias penales, contra las empresas que no han podido cubrir los faltantes o servicios en el municipio.

Escrito en Tula-Tepeji el
Tengo la conciencia tranquila, dice alcalde de Tepeji ante denuncia de ASEH por 40 mdp

Salvador Jiménez Calzadilla, presidente municipal de Tepeji del Río, declaró que tiene la conciencia tranquila ante la denuncia que presentó la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) contra el municipio por 40 millones de pesos derivado de diversas compras a empresas.

Agregó que la alcaldía presentó más de un centenar de demandas, incluidas diez denuncias penales, contra las empresas que no han podido cubrir los faltantes o servicios como adquisición de cemento e implementos para contrarrestar la pandemia de COVID-19.

La finalidad de las denuncias es recuperar los 40 millones de pesos, dijo Jiménez Calzadilla, quien agregó que las empresas acusadas cuentan con representantes legales que deben hacerse responsables.

Durante entrevista con medios de comunicación en el Congreso local, el alcalde que anteriormente renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) supuso que estas empresas están ligadas a la llamada estafa siniestra, esquema de corrupción millonario develado por el actual gobierno de Hidalgo y que involucra a presidentes municipales y exfuncionarios estatales.

“He estado trabajando muy fuerte porque tengo la conciencia tranquila. Es uno de los municipios que mejor han hecho las cosas y se puede ver en obras, en apoyos que se vienen brindando”, dijo el alcalde.

Escrito en Tula-Tepeji el