MADRES BUSCADORAS. Las mantas señalaban la petición que la activista también difundió en redes sociales, donde además planteó al crimen organizado un pacto de paz y diálogo, propuestas en la que ha sido insistente. Agencia Reforma

Ciudad de México.- Madres buscadoras colocaron mantas en el Ángel de la Independencia para dirigirles a grupos de la delincuencia el mensaje y la petición de que cesen las amenazas y agresiones en su contra.

De diversos estados, viajaron a la Ciudad de México y en la madrugada de este martes levantaron mantas en el emblemático sitio de la capital del País para llamar la atención sobre dicha demanda.

“Hoy vine a colocar esta manta en el corazón de la Ciudad, en un lugar en donde podemos visibilizar el dolor que cargamos las madres que tenemos que luchar por encontrar a nuestros hijos, pedir piedad a los cárteles para que nos dejen seguir buscándolos y que nos digan dónde los podemos encontrar”, señaló Cecilia Flores, presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora y de México.

“Que las madres lo único que queremos es cobijar nuevamente a nuestros hijos, que las mantas las utilizan para dejar mensajes, yo quiero dejar el mensaje de que con estas mantas yo podía cobijar a mis hijos y ahora las tengo que utilizar para dejarles un recado: tengan piedad de las madres y no nos amenacen ni nos maten, déjennos buscar a nuestros desaparecidos. No buscamos culpables ni justicia, queremos encontrarlos y que vuelvan de nuevo a casa”, agregó.

Las mantas señalaban la petición que la activista también difundió en redes sociales, donde además planteó al crimen organizado un pacto de paz y diálogo, propuestas en la que ha sido insistente.

“Sólo queremos quitar el frío a los nuestros y un lugar para que descansen. No nos detenemos porque buscamos la razón de nuestra vida. No queremos ofender a nadie, sólo queremos un país que viva sin miedos, donde en la mesa no se extrañe a nadie, que no haya niños preguntando por qué no vuelven sus padres”.

“Les pido un pacto de paz y a todos los mexicanos, iniciemos una gran plática, donde nos escuchemos y entendamos todos, cada dolor cuenta para aliviarnos todos”, insistió.

JFF

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *