Buscar

TRAGEDIA

Seguridad en la Ciudad de México: Asesinan a balazos a mujer al tratar de ayudar a su amiga, peleaba con su novio

Feminicidio en la Ciudad de México: La mujer vio que el novio de su amiga la agredía. Le ayuda y después el hombre regresa y la balea.

Escrito en CDMX el
Seguridad en la Ciudad de México: Asesinan a balazos a mujer al tratar de ayudar a su amiga, peleaba con su novio
Seguridad en la Ciudad de México.. Tras el ataque, el agresor se dio a la fuga. La Policía al llegar acordonó el área./FOTO:Screenshot . Archivo AM

Feminicidio en la Ciudad de México: Lo que comenzó cómo una discusión entre una pareja, terminó en tragedia, cuando la amiga de la novia al ver que la agredían le ayudo. Minutos después, regresa el hombre y la balea en el abdomen

Lo anterior ocurrió el sábado por la tarde en la avenida Santa Cruz Meyehualco, de la colonia Santa María Aztahuacan y de acuerdo a elgrafico.mx, María del Carmen vio cómo su amiga era maltratada por su novio cuando discutían en la calle.

 

QUE NO SE TE PASE VER: VIDEO Ballena se come a dos mujeres, pero segundos después las escupe
 

Al ver que la pelea subió de tono, María del Carmen salió de su negocio de tortillas para ayudarla y encarar al novio de su amiga, quien sin más y entre gritos se retiró del lugar al mismo tiempo que ambas mujeres se resguardaban en el local.

Ante el temor de alguna agresión, María del Carmen cerró su local de tortillas por unos minutos, pero horas más tarde lo reabrió y comenzó a vender de manera normal.

Cerca de las 7 de la noche, a unos minutos de cerrar, María del Carmen vio cómo el novio de su amiga regreso y al estar frente a ella, le disparó en varias ocasiones, hiriéndola de gravedad en el abdomen.

Al ver lo ocurrido, testigos del ataque, llamaron de inmediato a los números de emergencia, quienes al llegar ya no pudieron hacer nada, pues María del Carmen ya no presentaba signos vitales.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO Exhiben en redes a hombre golpeando a mujer, la Policía lo ubica y detiene
 

Por su parte, las autoridades comenzaron con una carpeta de investigación para dar con el novio de la amiga.

Feminicidio en la Ciudad de México: ¿A cuántas mujeres han asesinado? 

En 2021 en México asesinaron a 1,004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México, con 69.

 

TIENES QUE VER ESTO: Universitaria acude al quiropráctico y termina en silla de ruedas, pide ayuda para su tratamiento
 

Sin embargo, por cada 100 mil mujeres, la tasa más alta fue en Quintana Roo con 2.87, seguido de Sonora, con 2.68; Sinaloa, 2.50; Nuevo León, 2.32, y Chihuahua 2.27. La media nacional fue de 1.47. 

 


 

NLD 

Escrito en CDMX el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24