Buscar

COVID en la Unión Europea. Alerta OMS de aumento de contagios de COVID

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que los contagios de COVID en la Unión Europea van en aumento, por lo que ha pedido no bajar las medidas         

Escrito en Coronavirus el
COVID en la Unión Europea. Alerta OMS de aumento de contagios de COVID

En tan solo una semana, los contagios de COVID en la Unión Europea se han disparado, lo que ha ocasionado que la Organización Mundial de la Salud exprese su preocupación de manera alarmante ya que afirma que los casos nuevos subieron un 7%.

Una de las zonas más afectadas en los últimos días, sin duda ha sido Rusia, donde los contagios de COVID han superado los 30 mil casos nuevos por día.

En su evaluación semanal global sobre la pandemia, publicada el martes en la noche, la agencia de salud de Naciones Unidas explicó que en la última semana se reportaron alrededor de 2,7 millones de nuevos contagios de COVID y más de 46.000 muertes, datos similares a los de la semana previa. Gran Bretaña, Rusia y Turquía fueron las naciones más afectadas.

El mayor descenso en las infecciones se reportó en África y el Pacífico Occidental, donde bajaron en alrededor de un 18 y un 16%, respectivamente. Las muertes por el virus en África también disminuyeron en torno a cuarto, a pesar de la notable escasez de vacunas en el continente. Otras regiones como América y Oriente Medio reportaron datos similares a los de los siete días anteriores, explicó la OMS.

Pero por tercera semana consecutiva, los casos han repuntado en Europa, con cerca de 1,3 millones de nuevos contagiados. Más de la mitad de los países de la región reportaron un aumento de la incidencia de la pandemia, señaló la agencia.

En la última semana, Rusia ha batido casi a diario su récord para decesos y nuevas infecciones, mientras que en Gran Bretaña los nuevos casos se han disparados a niveles no vistos desde mediados de julio.

Aunque el máximo responsable del Servicio de Salud británico ha instado al gobierno a endurecer de nuevo los protocolos contra el COVID, incluyendo el uso de mascarilla y la rápida vacunación de los menores, los políticos no han cedido a la demanda.

En Rusia, las autoridades han tenido problemas para inmunizar a la población. Solo cerca del 32% de los rusos se han vacunado a pesar de contar con la fórmula rusa, Sputnik V. El país tiene, de lejos, el mayor número de muertos por la pandemia en Europa con más de 225.000 decesos.

Fundación Gates financiará medicamento contra COVID

La Fundación de Bill y Melinda Gates dice que dedicará 120 millones de dólares para fortalecer el acceso a versiones genéricas de la píldora antiviral de Merck para el COVID en países de bajos ingresos, si la droga si los reguladores federales aprueban la droga.

La fundación dijo en una declaración el miércoles que no ha determinado cómo asignará el dinero, pero usará los fondos para "apoyar la gama de actividades requeridas para desarrollar y producir versiones genéricas" de la droga, molnupiravir.

Financiarán con 120 millones de dólares nuevo medicamento.

Merck la licenciado la píldora con productores de medicamentos genéricos en India. Bajo el acuerdo, la compañía proveerá licencias a productores para que suministren la droga a India y más de 100 países de ingresos bajos y medios. No está claro qué cantidad de la versión genérica estaría disponible.

La Fundación Gates dijo que sus fondos buscarán ayudar además a preparar senderos regulatorios, de entrega y otros para hacer más accesible la píldora, si está disponible.

NLD

Escrito en Coronavirus el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am