Buscar

Feminicidio en Sonora: Madre de Marisol Cuadras exige justicia por el asesinato de su hija en Guaymas

La madre de Marisol, víctima de feminicidio en Sonora, aseguró que su hija solo quería lo mejor para todas las mujeres, pues quería cambiar la situación de violencia en el país.

Escrito en Estados el
Feminicidio en Sonora: Madre de Marisol Cuadras exige justicia por el asesinato de su hija en Guaymas

México.  La madre de Marisol Cuadras, víctima de feminicidio en Sonora, exigió justicia por la muerte de su hija a través de una publicación en redes sociales. Marisol fue asesinada frente al Palacio Municipal de Guaymas durante una manifestación pacífica.

Soy una madre más que ha perdido en una manifestación a lo más importante que se puede tener en esta vida, un hijo. Soy la madre de otra víctima más. Sepan que no era nada de lo malo que se pueda decir, todos y todas las personas que estuvieron con ella como amiga en este corto lapso de su vida, sabían que era una mujer sana, con sueños, con toda una vida por delante", expresó.

Teresa, mamá de la víctima afirmó que alzará la voz por su hija por todas las víctimas de violencia en el país.

Sí, es verdad, quería alzar la voz y manifestarse. Sí, es verdad, y eso no da el derecho de juzgar. No era violencia lo que promulgaba, lo que gritaba era sólo (por) un mundo mejor para la mujer, para el planeta. Muerte pero a la violencia contra la mujer, contra el hijo, la hija, el padre, la hermana, el hermano", reprochó.

 

Feminicidio en Sonora: Marisol fue asesinada en Palacio Municipal de Guaymas

Marisol realizaba una protesta con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y fue alcanzada por las balas.

Los hechos ocurrieron cuando hombres armados detonaron con armas largas la fachada del Palacio, presuntamente en un acto de amedrentación contra la Alcaldía morenista, sin embargo, asesinaron a Marisol, así como a un escolta de la Alcaldesa.

Se reportó también la muerte de un agresor al que se le encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Personal de la Fiscalía tuvo conocimiento del ataque a las 18:40 horas del jueves, registrado frente a Palacio Municipal, ubicado en Calle 23, entre Serdán y Abelardo L. Rodríguez, en la Colonia Centro", detalló la dependencia.

Giovanna "N", activista de "Feministas del Mar", resultó herida tras el ataque ya que recibió impactos de bala en la pierna izquierda.

La FGJE señaló que el ataque iba dirigido al Secretario de Seguridad Municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir, quien previamente ya había sido amenazado de muerte en este puerto.

 

 

(Con información de Reforma)

 

AIC

Escrito en Estados el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24