Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta tarde que en la reunión con John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, se dio seguimiento a compromisos en materia energética y medio ambiente; indicó que Kerry es una persona respetuosa, conciliadora y propositiva. 

Volvimos a reunirnos con John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima. Se dio seguimiento a compromisos en materia energética y medio ambiente. Es una persona respetuosa, conciliadora y propositiva”, escribió en Twitter López Obrador tras el encuentro en Palacio Nacional.  

Kerry dio el anunció de su visita a México en un evento al margen de la Cumbre de las Américas, organizada por Estados Unidos, a la que López Obrador optó por no asistir después de que Washington decidió excluir a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua del encuentro.

Leer más: Exige AMLO ‘hoy, hoy, hoy’ a opositores definir si van a legislar o no

Cómo enfrentar el cambio climático

El Presidente informó que la reunión se llevaría a cabo a las 11:30 horas y dialogarían sobre cómo enfrentar los efectos del cambio climático, “estamos haciendo mucho por México”.

Este es el cuarto encuentro entre el mandatario mexicano y Kerry tras la última reunión ocurrida el 31 de marzo de este año, en el contexto de la discusión de la reforma eléctrica, iniciativa que causó preocupación a Estados unidos.  

Además, participaron el canciller Marcelo Ebrard, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, entre otros funcionarios federales.

Con información de Milenio.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *