Buscar

autos chocolate

¿Tienes carro 'chueco' de Asia o Europa? Este 1 de diciembre inicia regularización, aquí los requisitos

De acuerdo con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, los autos procedentes de Asia y Europa que busquen regularizarse en México tendrán que cumplir con una serie de condiciones.

Escrito en Nacional el
¿Tienes carro 'chueco' de Asia o Europa? Este 1 de diciembre inicia regularización, aquí los requisitos
El próximo 1 de diciembre se comenzarán a regularizar vehículos procedentes de Europa y Asia, que hayan sido comercializados en EU o Canadá y que sean anteriores a 2017. Especial

Ciudad de México.- Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el próximo 1 de diciembre se comenzarán a regularizar vehículos procedentes de Europa y Asia, que hayan sido comercializados en Estados Unidos o Canadá y que los modelos sean anteriores a 2017.

“Es el apoyo para regularizar vehículos de procedencia europea, asiática y esto se inicia a partir del próximo 1 de diciembre. Se incluirán unidades procedentes de estos continentes cuyo número de serie comience con letra y hayan sido comercializados en Estados Unidos y Canadá y los modelos como es todo el programo sean anterior a 2017".

Modelos después de 2017 sí pagan impuestos

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, la titular de la SSPC aclaró que los vehículos que no son anteriores a 2017 tienen que pasar por aduana y pagar los correspondientes impuestos e invitó a los interesados a acudir a los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) a realizar el trámite.

“¿Por qué tienen que ser comercializados en Estados Unidos y Canadá? Porque de allá proceden básicamente, pero porque nosotros necesitamos tener certeza de que los vehículos no son robados por eso es que este candado como lo hemos venido haciendo con los otros vehículos que normalmente se están regularizando en nuestro país".

Siempre se tiene que confrontar la base de datos de los vehículos de México con la de Estado Unidos para evitar regularizar cualquier vehículo que provenga de un ilícito”, detalló.

De acuerdo con Rosa Icela Rodríguez, los autos procedentes de Asia y Europa que busquen regularizarse en México tendrán que cumplir con una serie de condiciones.

  • Número de serie comience con letra
  • Hayan sido comercializados en Estados Unidos de América o Canadá
  • Los modelos deben ser anteriores a 2017

Los que no son anteriores a 2017 deben pasar por aduana y pagar los correspondientes impuestos.

Requisitos para regularizar un vehículo extranjero

De acuerdo con el Gobierno federal, los requisitos para la regularización de vehículos de procedencia extranjera son:

  • CURP del solicitante (Clave Única de Registro de Población)
  • NIV del vehículo (Número de Identificación Vehicular)
  • Código Postal
  • Correo Electrónico
  • Teléfono (fijo o celular)
  • Documento con el que se acredita la propiedad (Título de Propiedad o Factura)
  • Imagen impresa del NIV (calca o fotografía)
  • Identificación oficial (vigente)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses que corresponda a alguna de las entidades federativas beneficiadas en el “Decreto”)
  • Manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado
  • Comprobante de pago (formulario múltiple de pago SAT)
  • Comprobante impreso de Cita del REPUVE

(Con información de El Universal y Milenio)

¿Tienes un carro 'chocolate'? AMLO da chance hasta diciembre para regularizar autos extranjeros

El Gobierno federal amplió hasta el 31 de diciembre de este año el plazo para regularizar los autos de procedencia extranjera conocidos como "chocolate".

Leer la nota completa aquí

Bajan venta de autos ‘chocolate’

La mayor participación de los vehículos “chocolate” en el mercado mexicano ha provocado una reducción en las ventas de los que se comercializan dentro del País, señaló la empresa Nissan.

Leer la nota completa aquí

 

Escrito en Nacional el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con casi 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, caminó por los pasillos de Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Con sangre fronteriza llegó a León, Guanajuato, con una guacamaya bajo el brazo. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am