De acuerdo con la licitación pública nacional que emitió el gobierno de Hidalgo, antes del 30 de enero de 2026 deberán integrarse al parque vehicular del sistema de transporte masivo Tuzobús 38 unidades nuevas para 50 pasajeros de las rutas alimentadoras.
Además, otros 42 vehículos para 80 pasajeros se sumarían a la ruta troncal tendrían que ser entregados por la empresa ganadora de la licitación a más tardar el 31 de marzo de 2026.
COMITÉ DE ADQUISICIONES
Lo anterior, de acuerdo con la licitación pública nacional número EA-91-339-89-N8-79-2025 emitida por el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público de Hidalgo.
A través del portal de noticias 24 Horas, el diario Sin Límites, informa del concurso donde además hace referencia a la inconformidad de las empresas Integra Arrienda y Forza Arrendador Automotriz por supuestas irregularidades en la licitación.
PRÓXIMAMENTE
Al respecto, la secretaria de Movilidad y Transporte (Semot), Lyzbeth Robles Gutiérrez, afirmó en su comparecencia en el Congreso, en noviembre pasado, que “próximamente” habría anuncios en relación a la renovación del parque vehicular del sistema de transporte masivo, pero no precisó fechas.