Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: Instalan módulos para atender mujeres en León

La Secretaría de Salud Guanajuato y autoridades municpales de León, intalaron módulos de atención para mujeres en el Arco de la Calzada; conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

viernes, 26 de noviembre de 2021 · 00:00

León, Guanajuato.- Habilitan módulos de atención a mujeres en la Calzada de los Héroes para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Mujeres visten de color morado el Arco de la Calzada para seguir conmemorando esta fecha.

Dicho evento fue realizado por el Comité Interinstitucional, que está conformado por la Secretaría de la Salud de la jurisdicción sanitaria número 7 y es el primero que se realiza por parte de sus integrantes.

LEER MÁS: Leonesas se manifiestan por Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Como parte de las actividades se instalaron módulos en el que las asistentes recibieron atención personalizada por parte de las instancias que se sumaron a esta primera edición.

El encuentro de mujeres para mujeres inició a las 9 del día y concluirá a la 1 de la tarde. Foto: Fabricio Moreno.

A este encuentro se sumó el Personal del Sector Salud,  DIF León,el Instituto Municipal de la Mujer , la asociación de Servicios Amigables para  las Adolescentes, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad.

Asunción López Cruz, coordinador de servicios de la jurisdicción, dijo que la intención de este evento es hacer saber que las mujeres están luchando por modificar sus entornos, además de que el apoyo se les brindará en cualquier momento que lleguen a sentirse agraviadas.

LEER MÁS: Recuerdan feministas abuso policial a un año de las protestas en León

La mujer puede sentirse segura de acudir con nosotros y se le brindará siempre la atención adecuada, incluso se canaliza a la instancia correspondiente para que se le siga dando el apoyo que necesite", explicó.

Destacó que en el Municipio hay 68 módulos de Unidad de la Salud, los cuales están a disposición de las leonesas y donde recibirán atención personalizada.

En este primer encuentro se contó con la presencia de Juan Luis Guzmán, en representación de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, Laura Edith Ortega, en representación del maestro Joel Romo y el grupo unido de madres solteras.

El coordinador, Asunción López, estimó que durante el evento se brindará atención a alrededor de 200 mujeres.

Dicho encuentro inició a las 9 del día y concluirá a la 1 de la tarde, ya que durante el transcurso de la jornada, mujeres acudieron a los diferentes módulos que se instalaron en la Calzada.

No solamente atendemos el día de hoy, las puertas de las diferentes instancias están abiertas para las mujeres", destacó.